viernes, 27 de febrero de 2015

EN DOÑA MENCÍA HAY UN ÍNDICE DE CRIMINALIDAD DIEZ PUNTOS POR DEBAJO DE LA MEDIA PROVINCIAL Y AUMENTAN LOS DELITOS ESCLARECIDOS

Este jueves se ha celebrado en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad de la localidad, en la que han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, la alcaldesa, Juana Baena, y representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre los que se encontraba el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Francisco Fuentes y el jefe de la Policía Local, Miguel Pérez Vico. El subdelegado resaltó al respecto, que Doña Mencía registra un porcentaje de criminalidad diez puntos por debajo de la media provincial, con "excelentes resultados en 2014 en el índice de esclarecimientos, que sube al 65% de los casos". Esto responde, según expuso, a la buena coordinación que existe en el municipio de los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como por la colaboración ciudadana.
El subdelegado concretó además que todas las infracciones penales han descendido en el último año, siendo principalmente los delitos contra la propiedad y contra las personas, los que predominan en Doña Mencía.
También el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Francisco Fuentes, resaltó los importantes niveles de seguridad registrados y la baja tasa de criminalidad de este municipio, confirmando que aproximadamente el 50% de los delitos y faltas que se producen son contra la propiedad, los cuales se han reducido casi un 20% en 2014. En cuanto a las faltas contra las personas, concretó que son de carácter leve, reiterando en definitiva que "los pocos delitos que se comenten son resueltos y esclarecidos en un porcentaje muy alto".
La alcaldesa mostró también su satisfacción porque los resultados ofrecidos son positivos, resaltando que estamos en un pueblo seguro y que hay una magnifica coordinación entre Policía Local y Guardia Civil que permite además que los niveles de esclarecimiento sean tan elevados.
El subdelegado informó que en Doña Mencía hay cuatro casos de violencia de género a los que se realiza seguimiento. También confirmó que los dos centros escolares del municipio continúan adheridos al Plan Director y participando activamente en las charlas informativas sobre drogas, alcohol y redes sociales que se dirigen al alumnado.
Este jueves además, se ha iniciado la coordinación de los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de cara a la celebración de la próxima Semana Santa, la romería de San Pedro y la feria.