martes, 27 de mayo de 2014

EN EL PLENO DE MAYO SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS DE 2014

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha acogido este lunes la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo, en la que con los votos a favor de PSOE y PP, y en contra de IU, se han aprobado los presupuestos de 2014, nivelados en ingresos y gastos en 3.640.494 euros. La alcaldesa Juana Baena expuso que las cuentas de este ejercicio destacan por una bajada en el capítulos de ingresos y porque en esta anualidad aparece la parte de consignación de los gastos de Ayuda a Domicilio (420.825 euros). Baena concretó que el montante de inversiones es de 753.661 euros, de los cuales 55.153 saldrán de recursos ordinarios, 141.297 vía prestamos y el resto procederá de las ayudas tanto de Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de España para el PER, o de Europa en el caso de la subvención del GDR. Se mantienen a su vez los 100.000 euros para realizar contrataciones a través de la partida anticrisis, así como las partidas de las concejalías y subvenciones a asociaciones, a excepción de Juventud que baja 1.000 euros para financiar parte del incremento de 2.000 euros del apartado de subvenciones de Deportes, tal y como propuso Izquierda Unida. Sin embargo, el equipo de gobierno rechazo una segunda propuesta de IU que planteaba asignar presupuesto para construir unos aseos públicos en el campo de fútbol, algo que el PSOE no considera viable ante la falta de presupuesto para ello, aunque ha mostrado su disposición a destinar a ese fin el Plan Especial de Empleo de la Diputación del próximo año.
Además en esta sesión se aprobaron inicialmente, por unanimidad, las cuentas generales del Ayuntamiento correspondientes a los ejercicios 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.
-Todos los grupos aprobaron la propuesta de Agenda de Desarrollo Sostenible Municipal para su exposición pública, convocatoria del foro de la Agenda para someterla a consenso y posterior ratificación en pleno. (Consulta el borrador de la Agenda...)
-Igualmente se aprobó la adjudicación definitiva del contrato relativo a la gestión del servicio de ayuda a domicilio en Doña Mencía, hasta el 31 de diciembre de 2014, a la empresa Clece S.A.
-Se acordó por unanimidad la adhesión al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno de Montemayor en virtud del cual se aprobó la moción presentada por el grupo municipal socialista relativa al rechazo del incremento de la fiscalidad del vino.
-Unánimemente se aprobó la declaración de innecesariedad de tramitación del avance de planeamiento para la delimitación de asentamientos urbanísticos y ámbitos de hábitat rural diseminado en suelo no urbanizable.
-Con el voto positivo de PSOE y PP y la abstención de IU se aprobó la ratificación de la resolución de la alcaldía por la que se aprueba el proyecto y solicitud de ayuda en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2014, modalidad de Fomento de Empleo Estable, referente a la actuación "Reordenación del Parque del Paseo Iglesia".
-A su vez, en este pleno de mayo se aprobó con acuerdo de los tres grupos la propuesta de zonificación lumínica del municipio y al comienzo de la sesión, María Cosano, como miembro del Coro Rociero Despertar Menciano dio lectura al manifiesto de los tres grupos municipales contra la violencia de género, con motivo de los asesinatos de mujeres ocurridos durante los meses de abril y mayo.
____________________
Escucha las valoraciones de los grupos municipales tras el pleno: PP - PSOE - IU
Escucha el pleno al completo de mayo de 2014....