lunes, 5 de mayo de 2014

ANDALUCÍA ORIENTA OFRECE FORMACIÓN EN MATERIA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Desde el servicio de orientación profesional de la Mancomunidad de la Subbética "Andalucía Orienta" se vienen ofreciendo diversos talleres en Doña Mencía en materia de búsqueda de trabajo. Mª José Cantero, técnico de este servicio, ha explicado que sus contenidos se han establecido en función de las demandas marcadas por los participantes en la jornada sobre empleo realizada en noviembre en la localidad. De este modo, desde marzo se han llevado a cabo en Guadalinfo talleres sobre portales de empleo en Internet, sobre la Oficina Virtual de Empleo y también para aprender a optimizar el tiempo de búsqueda en la red. A su vez, se han desarrollado sesiones formativas sobre cómo mejorar un currículo y sobre la acreditación de competencias profesionales. Hoy lunes, la actividad se ha centrado en la entrevista de trabajo y en su modo de preparación, recomendándose conocer siempre la empresa a la que uno se va a dirigir y las características y competencias que debe tener el candidato para desempeñar el puesto a concurrir.
Mª José Cantero ha comentado que estas actividades han permitido a los asistentes mejorar los criterios de búsqueda, conocer los principales portales de Internet, las empresas de trabajo temporal y páginas de información para el empleo y la formación. Los participantes han aprendido así a optimizar los recursos que ofrece la red, a suscribirse a portales y lectores rss. Mª José Cantero resaltaba que dependiendo de lo que uno demande y los intereses que tenga deberá realizar las búsqueda de un modo u otro y en determinadas páginas. Añadía que un error común es realizar búsquedas generalizadas en Google, sin crear apartados de favoritos correctamente y sin revisar web y alertas como es debido. También se ha ofrecido formación para sacarle partido al currículo, desaconsejándose el hacer uno estándar para todo.
Mª José Cantero ha señalado que los talleres que más interés han suscitado y han tenido más asistentes han sido los centrados en búsqueda de empleo en Internet, optimización del tiempo de búsqueda, recursos formativos y cómo mejorar tu currículo. Las sesiones formativas continúan mensualmente dentro del servicio Andalucía Orienta, estando previsto que a principios de junio se imparta un nuevo taller dedicado a otras técnicas que se pueden realizar en los procesos de selección, como dinámicas de grupo o psicotécnicos. Para asistir, las personas interesadas pueden cursar su inscripción llamando al 957704106. A dicho teléfono también se puede llamar para pedir cita previa para recibir orientación profesional individual. A su vez, en la página de Facebook de Andalucía Orienta se puede encontrar más información sobre becas, prácticas, oposiciones u ofertas de empleo.