viernes, 8 de febrero de 2013

LA CALLE GRANADA VUELVE A ABRIRSE AL TRÁFICO LOS FINES DE SEMANA

Desde el Ayuntamiento se ha confirmado hoy que la calle Granada y la zona centro vuelven a abrirse al tráfico los fines de semana, hasta una nueva evaluación. Esta medida se lleva a cabo al constatar que la opinión mayoritaria de los comercios de la zona centro es que la semipeatonalización estaba afectando al día a día de sus comercios de forma importante.
Desde alcaldía se ha informado de que la semipeatonalización de la mencionada calle ha sido una decisión basada en primer lugar, en un proyecto de obras PER 2011 en el que se planteó la remodelación de esta zona priorizando al peatón sobre el vehículo rodado; y en segundo lugar, teniendo en cuenta la Agenda 21 Local y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobados por la corporación local en pleno y en los cuales se plantea un compromiso firme por la sostenibilidad y accesibilidad. Se ha reiterado a su vez que todas las decisiones que se han adoptado en este sentido han nacido del consenso unánime de toda la corporación.
Tras la puesta en marcha en verano de la semipeatonalización, esta medida ha ido siendo evaluada y ahora la vía por lo tanto, vuelve a abrirse al tráfico rodado los fines de semana. A la reapertura se le seguirá haciendo un seguimiento para ver cómo afecta a la zona.