lunes, 18 de febrero de 2013

EL PROGRAMA "DOÑA MENCÍA COFRADE" PRESENTA SU CARTEL DE SEMANA SANTA Y LIBRETOGUÍA COFRADE

La Casa Hermandad de la Cofradía del Cristo Amarrado a la Columna acogió en la noche del sábado la presentación del cartel de Semana Santa del programa de Onda Mencía Radio "Doña Mencía Cofrade". La imagen del cartel es una fotografía que su mismo autor, Vicente Gómez, presentó, y en la que María Santísima de la Amargura y el pueblo de Doña Mencía son los protagonistas. En ella se refleja con la luz del amanecer de fondo, el momento en que el Nazareno ya ha pasado tras la bendición en las cuatro esquinas y la Virgen se entrega al pueblo. "Lo más importante es la unión del pueblo con su Virgen", resaltaba Vicente Gómez el sábado.
Los responsables de "Doña Mencía Cofrade" regalaron a su vez el cuadro con el cartel a la Cofradía de Jesús Nazareno y María Stma. de la Amargura, detalle que agradeció Manuel Urbano como hermano mayor.
Además, durante el acto, "Doña Mencía Cofrade" presentó su primer Libretoguía del Cofrade, una guía de la Semana Santa de Doña Mencía con datos sobre las cofradías e información sobre este programa de radio. Estará disponible próximamente en los comercios colaboradores.
Este libreto se suma por lo tanto a la información que se ofrece a través de la aplicación para móviles Android que ya creó el año pasado este mismo programa y que pronto podrá actualizarse y también a las noticias que regularmente se suben a la web de "Doña Mencía Cofrade" y a las redes sociales Facebook y Twitter. "Nos gusta nuestra Semana Santa, sentimos nuestra Semana Santa y es lo que queremos transmitir por la radio y a través de los medios que tenemos", comentaba Manuel Jiménez, uno de los responsables del programa.
Desde "Doña Mencía Cofrade" se ha querido además agradecer la presencia en este acto de todas las cofradías, Agrupación, cofrades en general y en especial a la Cofradía del Nazareno por la asistencia de su junta directiva y a la Cofradía de la Columna por abrirles su casa Hermandad.