martes, 12 de febrero de 2013

IGNACIO LLAMAS PROPONE UN VIAJE AL INTERIOR DE UNO MISMO CON "CERCAR AL SILENCIO"

Hasta el 27 de febrero se puede visitar en la Casa de la Cultura Juan Valera "Cercar al Silencio", una exposición de Ignacio LLamas que forma parte de la XIV Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia y que está compuesta por dos fotografías de gran formato, una instalación con pequeñas piezas de acero con imágenes y una obra en volumen.
Las instantáneas de la muestra se nutren de trabajos anteriores del propio autor y a través de su disposición dialogan con el espacio, abandonando el perfil plano y adoptando nuevos volúmenes. LLamas fotografía elementos sin color en los que las tonalidades varían dependiendo de la calidez de la luz, predominando en el resultado blancos, negros y grises. A su vez, la atmósfera de la sala se convierte en un elemento más de la obra. Por todo ello, cada pieza tiene su particular iluminación, su intimidad y a cada espectador le generará sus propias sensaciones. En "Cercar al silencio" el visitante encontrará imágenes de espacios que invitan a adentrarse en ellos y a acallar los ruidos de la vida diaria. Una atmósfera idónea para que a través de estos espacios, luces y sombras, cada uno sienta sus propias emociones y recorra su propio interior, con lo positivo y lo negativo que lleva dentro.
Ignacio LLamas es de Toledo y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en ferias de arte de EEUU, Canadá y Asia y expuesto de forma individual en Portugal, Italia y Argentina. Actualmente tiene una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid y a partir de mañana participará en Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid.