martes, 7 de junio de 2011

ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE DOÑA MENCÍA REALIZAN LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICO Y ESCALA

Al igual que el alumnado del resto de Andalucía, los estudiantes de primaria del CEIP Los Alcalá Galiano están realizando en mayo y junio las pruebas Escala y Diagnóstico. La primera va dirigida a alumnos de segundo de primaria y evaluará las competencias en escritura, cálculo y lectura; mientras que la segunda, va dirigida a cuarto de primaria para conocer el nivel del alumnado en cuanto a competencias lingüísticas, razonamiento matemático, competencia social y ciudadana, e inglés. Las pruebas Escala comenzaron en Doña Mencía el 31 mayo y 1 junio, y del 2 al 10 junio se están evaluando las destrezas lectoras. Sin embargo, las pruebas Diagnóstico han finalizado ya al completo, pues se ejecutaron los días 10, 11 y 12 de mayo.
Según ha informado la consejería de Educación, estas pruebas se enmarcan en las medidas puestas en marcha contra el fracaso escolar ofreciendo la posibilidad de activar elementos correctores en el sistema educativo.
La jefa de estudios del colegio menciano, Lourdes López, ha comentado a Onda Mencía que el problema que observan en estas pruebas es que no tienen en cuenta la realidad de cada centro escolar, por lo que pueden ser complejas para parte del alumnado. Además ha resaltado que muchos de los niños del colegio se vieron agobiados por la falta de tiempo, pues disponían de 60 minutos para cada cuadernillo y en casos como el de “social y ciudadana” esta limitación no les permitió finalizar la prueba. A pesar de ello, la jefa de estudios ha señalado que esta iniciativa les permitirá marcar nuevos objetivos para el próximo curso, pues conocerán en qué deben mejorar y en qué se está fallando.
Ahora es el mismo profesorado del centro el que debe realizar las labores de corrección y remitirlas a la consejería de Educación para conocer los resultados definitivos en porcentajes.
Lourdes López ha resaltado que espera que el colegio de Doña Mencía obtenga resultados acordes con la media andaluza en comunicación lingüística y razonamiento matemático, y que obtenga resultados más deficientes, en materias como social y ciudadana, en la que gran parte del alumnado no llegó a finalizar la prueba.

Hasta mañana miércoles, a las 14´00 horas, está abierto el plazo de matriculación para estudiar el próximo curso en el CEIP Los Alcalá Galiano. La documentación necesaria se puede recoger y presentar en la secretaría del centro.
Además, durante el mes de junio está abierto el plazo de solicitud para el aula matinal, el comedor escolar, solicitud de bonificación y las actividades extraescolares, ofertándose este año las siguientes:
Taller de resolución de conflictos, animación lectora, ortografía y expresión escrita, inglés, informática, bailes y juegos populares y manualidades.
_______________
Imagen de archivo.