miércoles, 1 de junio de 2011

ASEDME CONTINÚA TRABAJANDO PARA AYUDAR A CUIDADORES Y ENFERMOS DEPENDIENTES DE DOÑA MENCÍA

Fruto de un taller para cuidadores, en 2003 nació la Asociación de Atención a Enfermos Dependientes Mencianos, una gran familia con 102 socios en la actualidad, que trabaja a favor de cuidadores y enfermos de Doña Mencía. Entre sus principales objetivos destaca el ofrecer apoyo y ayuda a quienes lo necesitan. Para ello, desarrollan actividades y convivencias capaces de demostrar a socios y amigos que no están solos y que tienen un colectivo de personas con el que asesorarse, compartir momentos buenos y también problemas y especialmente, buscar soluciones.
Entre las iniciativas más próximas a desarrollar por Asedme, se encuentra el vigente taller de relajación que se realiza dos días a la semana en el gimnasio municipal para cuidadores y enfermos, la visita a Priego del 5 de junio, con comida y sesión de relajación incluida en la Casa de Baños de la Villa; el taller de fisioterapia programado para julio, el de hablidades sociales, el de natación a llevar a cabo en la piscina de la localidad, las VII Jornadas sobre Alzheimer en septiembre y las II Jornadas sobre Diabetes. Además, desde el colectivo se está trabjando en la organización de un taller de memoria, otro de autoestima, una actividad sobre risoterapia, un taller de estimulación cognitiva y cursos y charlas sobre voluntariado a poner en marcha con la Asociación Española Contra el Cáncer. Precisamente, esta última es una de las iniciativas en las que la asociación de enfermos dependientes tiene puesta mucha ilusión, ya que ofrecerá formación a quienes estén interesados en ayudar altruista y solidariamente a personas enfermas de Doña Mencía que lo puedan requerir.
Además, una de las iniciativas más importantes de Asedme es el banco de materiales o ayudas técnicas que han creado. Se trata de una recopilación de materiales útiles para los enfermos, fruto de las donaciones que realizan los vecinos. Entre ellos hay camas articuladas, colchones antiescaras, sillas de ruedas, muletas, pañales... Para que exista, es fundamental que los familiares de enfermos que dispongan de estos artículos y que ya no los necesiten, contacten con la asociación, pues pueden ser de utilidad para otros pacientes.

La presidenta de la Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos, Marina Campos, así como la secretaria Antoñita Borrallo y la tesorera Antoñita Mesa, han visitado Onda Mencía Radio, donde han recordado a los vecinos del municipio que si están al cuidado de un enfermo, sea cual sea la enfermedad, y necesitan ayuda, no duden en contactar con ellas, sean o no socios, pues lo primordial para el colectivo es poder apoyar a quien lo necesita. No obstante, han animado a los oyentes de la emisora local a que se asocien y participen en las actividades que organizan. Los interesados o interesadas pueden hacerlo dirigiéndose a la sede que Asedme tiene en el Hogar del Pensionista o llamando al 957112312 o al 663910820.