viernes, 10 de junio de 2011

NUMEROSOS MENCIANOS HACEN DEPORTE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL

El gimnasio municipal de Doña Mencía, instalado tras el consultorio médico, acoge de lunes a viernes a varios grupos de deportistas de la localidad. Son de diversos sectores, edades, cualidades físicas y nivel de entrenamiento, pero todos tienen en común la afición a practicar ejercicio en estas instalaciones públicas. En ellas hay tres bicicletas estáticas, otras tres elípticas, una andadora y una cinta de correr, además de una maquina de musculación para varios tipos de ejercicios, bancos de pesas y otros materiales.
La mayor parte de los grupos inscritos en el gimnasio, participan en sesiones dirigidas por monitores deportivos como Susana Baena, en las que se suele comenzar con ejercicios de cardio, continuar con actividades grupales, ejercicios individuales y culminar con estiramientos. Entre los ejercicios específicos destacan los destinados a ejercitar abdomen, piernas, glúteos y brazos, y en función del grupo, varia la intensidad y se incluyen o no actividades de relajación o incluso de memoria. Esta monitora comienza por ejemplo, por las mañanas, trabajando con usuarios juveniles, continúa con dos grupos de mayores, y por la tardes sigue con la Asociación Capaces (martes y jueves), y con otros grupos juveniles, formados por una media de 16 personas cada uno. Entre ellos, hay usuarios que trabajan la musculación de manera individual, contando para ello también con el asesoramiento del personal del gimnasio.

Onda Mencía Radio ha hablado con algunos de los usuarios de estas instalaciones, quienes han destacado que la práctica de ejercicio les está ayudando a mejorar su estado físico y psíquico, su capacidad de relacionarse con los demás y su habilidad para moverse más ágilmente. Entre los ejercicios preferidos, hay diversas opiniones, pues hay quien destaca los realizados con pelotas de peso, los de suelo, los de fondo o el trabajo con las máquinas de musculación.