martes, 21 de junio de 2011

EL ACUSADO DE MALVERSACIÓN NIEGA QUE SE APROPIARA DE DINERO

Noticia publicada hoy en Diario Córdoba:
R. H. (21/06/2011)
"Un adjudicatario del servicio de recaudación de exacciones municipales de Doña Mencía acusado de malversación de caudales públicos, para el que el fiscal solicitó al inicio del juicio cinco años de prisión, declaró ayer en la Audiencia Provincial que nunca se ha apropiado de dinero y añadió que no sabe a qué se debe el desfase detectado.
Según el fiscal, a 31 de diciembre de 1999, fecha en la que acabó la gestión recaudatoria que el acusado ejerció desde mayo de 1982, existían recibos por valor de 198.177 euros en poder del procesado y, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, el secretario del Ayuntamiento elevó una memoria en la que se concluía que los recibos no entregados por el acusado ascendían a 72.926 euros, sin que el acusado justificara dicho desfase.
El acusado dijo ayer que pensó que tenía las cuentas al día y que no sabía a qué achacar el desfase, ya que insistió en que no se había apropiado de dinero. Una perito corroboró las irregularidades pero señaló que no puede afirmar que el recaudador cobrara recibos en su día y se hubiera quedado con el dinero".