jueves, 16 de junio de 2011

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA DE ADULTOS

Hasta el 30 de junio está abierto el plazo de matriculación en la Escuela de Adultos “Juanita La Larga” de Doña Mencía. Las matrículas se pueden realizar de lunes a jueves de 19´00 a 21´00 horas hasta el 22 de junio, y desde ese día y hasta el 30, en horario de mañana.
Asistiendo a este centro educativo el alumnado podrá obtener el graduado en secundaria (ESO) o formarse en informática básica o cultura general. En lo referente al graduado en ESO, las clases son semipresenciales por lo que los matriculados pueden asistir o no al aula en función de sus posibilidades o intereses. Además, pueden consultar apuntes y realizar ejercicios a través de Internet. Las clases se imparten en Doña Mencía aunque los exámenes oficiales se realizan en Baena. El curso se divide en dos niveles: El primero equivale a primero y segundo de ESO y el segundo, a tercero y cuarto. Cabe destacar, que los adultos que tienen el antiguo graduado entran directamente en el segundo nivel, y los que no tienen ninguna titulación entran al primero. A su vez, las materias a cursar se clasifican en tres ámbitos convalidables según se van aprobando. Por un lado está comunicación, que incluye lenguaje e idioma, por otro lado el ámbito científico-tecnológico y por otro el ámbito social. Además, la escuela ofrece la posibilidad de preparar a los alumnos que lo deseen, para que obtengan el título de ESO a través de las pruebas libres que se suelen realizar en abril y junio.
En cuanto al tipo de estudiantes que acoge el Centro de Educación de Adultos “Juanita La Larga”, la profesora Juliana Moreno, ha comentado a Onda Mencía Radio, que suelen ser personas de todas las edades, pues hay alumnos y alumnas jóvenes, que en su mayoría, quieren el graduado porque lo necesitan para trabajar y también destacan alumnos mayores, que acuden al centro porque hace más de 20 años que dejaron la escuela y quieren seguir formándose. En cuanto al colectivo que esta profesora echa en falta, destacaba el bajo índice de matriculaciones de mujeres con hijos de entre 30 y 40 años. Por ello, Moreno ha insistido en que la escuela de adultos trata de ofrecer horarios flexibles para que nadie que quiera seguir aprendiendo se quede sin hacerlo. Además, ha animado a todos aquellos vecinos que sientan curiosidad, a que se pasen por el centro y pregunten los que les interese.