jueves, 3 de febrero de 2011

REDUCCIÓN DE CUOTAS DE LA BASURA Y DEL AGUA y CURSO DE CONDUCTOR DE CAMIONES "E"

La Alcaldesa de Doña Mencía, Mª Santos Córdoba, informará hoy en el programa de Onda Mencía “Tardes de Radio” (18´15 h.) sobre los requisitos que deben cumplir los vecinos que quieran optar a una reducción de las cuotas de basura y de agua.
Las reducciones referentes al Servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos vienen reguladas en una ordenanza provincial que contempla descuentos de hasta un 50% para jubilados o pensionistas y para quienes perciban el ingreso mínimo de solidaridad. Los ingresos anuales del beneficiario y de su cónyuge no pueden superar más de un 5% el IPREM, y la vivienda sobre la que recaiga la solicitud ha de ser la habitual. (IPREM ANUAL 2011+5%= 7.827,90 euros). Las solicitudes se tendrán que presentar antes de 31 de marzo de cada año. El beneficio se hará efectivo al año siguiente de ser admitido por la entidad gestora, EPREMASA, y se mantendrá durante tres años. (De solicitarse este año, se haría efectivo en 2012, 2013 y 2014, después habría que volverlo a solicitar).
Para más información sobre la documentación necesaria, recoger la solicitud o presentarla, los interesados se pueden dirigir de 8´00 a 15´00 horas al ayuntamiento de Doña Mencía.

En cuanto a la ordenanza provincial que regula la tasa por la prestación del Servicio de Gestión del Ciclo Integral Hidráulico, contempla una reducción de un 30% del precio del primer y segundo bloque de la cuota de consumo de uso doméstico, para jubilados, pensionistas, perceptores del ingreso mínimo de solidaridad y también para familias numerosas. En este caso, los ingresos anuales de los miembros de la familia no pueden superar más de un 3% el IPREM (7.678,80 euros). La reducción se hará efectiva una vez EMPROACSA acepte la concesión, y se aplicará desde la siguiente liquidación durante tres años.
En este caso no hay plazo de solicitud. Para más información, recoger el impreso o presentarlo, dirigirse al Ayuntamiento de Doña Mencía.

Del mismo modo, la Alcaldesa informará sobre los requisitos a cumplir para participar en el curso de “Conductor de camiones de remolque Clase E”. Este curso será financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo. Tendrá una duración de 380 horas entre clases prácticas y teóricas, a las que podrán asistir 15 alumnos, preferentemente desempleados, aunque puede haber un 40% de participantes que sí tengan trabajo. Para asistir es imprescindible tener el permiso de conducir clase C o C1. Las clases se impartirán del 15 de marzo al 7 de julio en el Centro de Formación que hay en la calle Las Pozas (Polígono). Los interesados/as en participar tienen hasta el 25 de febrero para presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento. El nombre de los asistentes se publicará en el consistorio una vez el SAE culmine el proceso de selección correspondiente.