viernes, 4 de febrero de 2011

LAS AMAS DE CASA INAUGURAN SU REMODELADA SEDE

Las cerca de 220 socias de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Doña Mencía pueden disfrutar ya de su nueva sede en la Calle Médico. Estas remodeladas instalaciones fueron inauguradas ayer en un acto de presentación al que asistió la alcaldesa MªSantos Córdoba y las concejalas de Igualdad y Cultura.
Este colectivo, que también tiene entre sus miembros algunos hombres, funciona en la localidad desde 1975 y tiene integrantes de todas las edades.
Hace unos años, tuvieron que dejar el mismo edificio de la Calle Médico porque estaba en mal estado y tras trasladarse a la Casa de la Cultura temporalmente, hoy vuelven a su remodelada casa estrenando mobiliario, salón con cocina y baño. La presidenta de este colectivo, Julianita Guijarro expresó a Onda Mencía sus deseos de que este lugar se convierta en un punto de encuentro, donde además de realizar actividades la gente vaya a reunirse y a compartir momentos juntos.
A su vez, la alcaldesa informó de que este edificio, ubicado donde antiguamente estaba el juzgado y la oficina de empleo, es ya un lugar accesible y apto para utilizarse. Los trabajos de adecentamiento han tenido un coste para el Ayuntamiento de 20.000 euros y han sido llevados a cabo por los trabajadores de la Bolsa de Empleo municipal creada en 2009.