martes, 22 de febrero de 2011

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA EN DOÑA MENCÍA

Como en años anteriores, el deporte en familia viene ligado a la celebración del Día de Andalucía en esta localidad. Para el lunes 28 de febrero, la delegación de Deportes de Doña Mencía está organizando numerosas actividades. Comenzarán a las 9 de la mañana y la primera de ellas será una marcha cicloturista con salida desde el pabellón de deportes. Además, las familias que participen en el recorrido podrán optar a llevarse los premios al más joven pedaleando en bicicleta, al más veterano, a la bicicleta más original y a la familia más numerosa. Según ha confirmado el técnico deportivo Francis Flores, se sorteará también entre los participantes numeroso material deportivo.
Cabe destacar, que a las 11´15 horas tendrá lugar en la Plaza de Andalucía un acto de homenaje a la bandera andaluza y a las 11´30 continuarán las actividades en la Iglesia Vieja, donde además, todos los asistentes podrán disfrutar de un desayuno para reponer fuerzas y seguir participando en la carrera lenta, el pañuelito, la carrera de sacos, el soga tira, la atracción denominada Roller Ball, que incluirá bola de descenso para que lo más atrevidos bajen por ella metidos en su bola gigante, y otras actividades organizadas por el CD Menciana.

Desde el área de Deportes de Doña Mencía se ha querido recordar a los interesados en participar en las actividades, que es necesario que se inscriban previamente en el Pabellón Municipal de Deportes (mañana y tarde) o en la Casa de la Cultura (por la mañana). Estas inscripciones tienen un coste de dos euros e incluyen camiseta de regalo.

Otros colectivos que están preparando actividades para el día de Andalucía son el Club de Petanca Menciana y la Peña Flamenca. El primero de ellos desarrollará un torneo de petanca infantil y adultos, el domingo 27 de febrero a las 9 de la mañana, en la Iglesia Vieja. Por su parte, la Peña está organizando para el lunes 28 un evento que contará con la actuación al cante de Juan Pinilla, acompañado a la guitarra de Paco Cortés, ofreciendo también paella para los asistentes a partir de las 14´00 horas.