lunes, 7 de febrero de 2011

DOSJOTAS MUESTRA LAS CIUDADES LOGOTIPO EN DOÑA MENCÍA

DosJotas expone hasta el 20 de febrero en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Juan Valera dentro de la XII edición de la Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia 2010. “Ciudad Logotipo” es crítica social, es defensa del espacio público como tal, y en definitiva, es el título de esta muestra que nos enseña grandes ciudades vendidas como marcas listas para consumir, en vez de lugares donde vivir y relacionarnos.
Esta obra ha sido creada con la documentación obtenida a través de cinco intervenciones en la calle, tres en Madrid y dos en EEUU, concretamente en Nueva York y San Francisco. “Hoy la prisión de Alcatraz es un lugar a visitar, donde los turistas se fotografían junto a las celdas, y los museos son lugares donde peregrinar. Vamos a Madrid o a Nueva York y tenemos que verlos, aunque a lo mejor nunca hemos visto el que tenemos en nuestro propio municipio”, comentaba DosJotas a Onda Mencía Radio.
Este creador madrileño, empezó como graffitero y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Precisamente, completando las fotografías que componen esta muestra encontramos en la Casa de la Cultura una de las frases que difundieron las ideas del mayo parisino del 68 a través de pintadas en muros.
Para verlo, acércate a la Casa de la Cultura de Doña Mencía de 09´00 a 15´00 horas y de 19´00 a 21´00 horas.