viernes, 11 de diciembre de 2015

UN PORTAL AGLUTINA EMPRESAS, OFERTAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN

Ya está funcionando la Ventana Municipal para el Empleo, una plataforma virtual gratuita a la que se puede acceder a través de empleo.donamencia.es. El espacio aglutina en un mismo sitio un directorio de las empresas locales que se inscriban, una relación de las ofertas de empleo que existan, también de las opciones formativas disponibles y a su vez, permite a los demandantes de empleo subir sus currículum vitae. Estos documentos se almacenarán en un fichero interno y serán facilitados a las empresas que soliciten trabajadores con perfiles que coincidan.
La Ventana Municipal por el Empleo es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Económico local que se ha puesto en marcha con la colaboración del dinamizador del centro Guadalinfo y la técnica de empleo del Ayuntamiento. Ha sido presentada este jueves en el consistorio menciano por la alcaldesa, Juana Baena, quien ha realizado un llamamiento a la población para que utilice esta "herramienta importantísima que además se acompaña de noticias en materia laboral y desarrollo económico, focalizada a que el municipio crezca en empleo y tejido empresarial".
La técnica de empleo, Mª Ángeles Bonilla, ha animado también a las personas desempleadas a que dejen sus currículum en el portal, así como a las empresas para que ofrezcan sus datos de contacto, ganando en presencia en Internet y permitiendo además que exista un registro local del tejido empresarial real del municipio. "Intentaremos que todo lo relacionado con el empleo esté ahí", comentaba.
Por su parte, el dinamizador del centro Guadalinfo, José Baena, ha confirmado que la web es muy sencilla de manejar y cuenta con un pequeño menú donde consultar las opciones disponibles, registrarse y añadir datos al currículum. Aclaraba además que la información incorporada por quienes busquen trabajo, permanecerá en una base de datos del Ayuntamiento que no será pública, por lo tanto, será desde el consistorio desde donde se gestione. Baena adelantaba igualmente que próximamente se pondrá en marcha un taller orientado a aportar formación básica para que las empresas aprendan a crear sus propias páginas web y puedan tener así presencia en la red. Para más información al respecto, las personas interesadas en asistir pueden dirigirse a Guadalinfo, al Ayuntamiento o consultar la propia Ventana Municipal para el Empleo, donde se colgará la información una vez fijada la fecha y horarios de la actividad.