viernes, 18 de diciembre de 2015

CAMPAÑA DE NAVIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE DOÑA MENCÍA

Con el objetivo de incentivar las compras en establecimientos locales, la Asociación de Empresarios de Doña Mencía ha puesto en marcha una campaña especial de Navidad bajo el lema "Compra en Doña Mencía, es una cadena en la que ganamos todos". La iniciativa, en la que participan una treintena de empresas, se divide en tres bloques:
-El sorteo de una cesta de Navidad con un primer premio de 500 euros y un segundo de 200 euros que se entregarán en cheques-vale a gastar en diferentes establecimientos participantes de Doña Mencía. (Las papeletas se están regalando ya en los comercios y los números premiados serán los que coincidan con las últimas cifras del sorteo de Navidad).
-También se están distribuyendo en los comercios cupones de descuento a canjear en tiendas y empresas mencianas.
-Y para incentivar el consumo en la Plaza de Abastos y dinamizar la zona, se han programado talleres infantiles en dicho espacio. Serán el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de diciembre, de 11´00 a 13´00 horas. Desde la organización explicaban que en esta iniciativa colabora la Asociación de Mujeres Buenavista y durante su transcurso los asistentes podrán elaborar miniaturas, degustar rosoli y dulces típicos mencianos.
Igualmente el miércoles 23 a las 17´00 horas, los más pequeños podrán entregar sus cartas a Papa Noel en la Plaza de Andalucía, donde está previsto se realicen también actividades de animación.

Desde la Asociación Empresarios, Antonio Camacho ha resaltado que es interesante que en estas fechas, desde la Asociación de Empresarios y desde el Ayuntamiento, se fomenten iniciativas como estas que promuevan el consumo local. Indicaba a su vez que comprando en un establecimiento del municipio, ese dinero se queda aquí, dicha entidad puede comprar en otro comercio e incluso puede dar pie a la generación de empleo. Camacho destacaba que estos comercios favorecen el trato cercano, el asesoramiento y ofertan productos de calidad a precios competitivos. "Son los mismos comercios que muchas veces colaboran en el patrocinio de actividades de clubes, asociaciones y cofradías". Recomendaba por ello a los consumidores que se acerquen a las empresas de la localidad, pregunten precios y comparen.
_________
Comercios/Empresas participantes: Alimentación Cosano, Academia Go, Churrería Pilarito, Discame, Bodegas Mencianas, Calzados Salud e Hijos, Carnicería Charcutería Hnos. Luna, Carnicería Lorenzo Cantero, Cibit Soluciones Informáticas, Const. Metálicas Cristóbal Luna, Construcciones Moreno Cubero, Dxocio, El Rincón del Descanso, Electricidad Luis Jiménez, Electrobado, Ferretería Menciana, Floristería Mencía, Fruta y Verdura Ana, Gemas, Horno de la Calle Arriba, Impresiones Grafisur, Materiales Construcción Jacinto Gómez SL, Modas Mya, Peluquería Saray, Pub Pikis Lavi, Supermercado Covirán, Taberna Cofrade Peñuelas, Taberna La Barrica, Talleres Cantero, Vicarg Diseño Integral y Zona 2.