jueves, 3 de diciembre de 2015

TRIMESTRE DE ACTIVIDADES EN LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES Y USUARIOS

Con el objetivo de realizar actividades que demanden las distintas socias, tanto en el apartado lúdico como en el formativo, la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Doña Mencía clausura este mes un trimestre en el que han contado con conferencias, lecturas, talleres e incluso baile.
La presidenta del colectivo, Juliana Guijarro, ha explicado que a cada socia le interesa un tipo de iniciativa, por lo que acuden en distintos momentos a la sede de la entidad, en ocasiones para participar, para inscribirse en alguna actividad o simplemente para pasar un rato con las compañeras. De hecho, el trimestre comenzó con la asamblea general de octubre y desde entonces han llevado a cabo conferencias con la enfermera Gertrudis Roldán sobre hábitos de vida saludables y sobre diabetes.  También Pedro Recio ofreció una ponencia sobre terapia con flores de Bach y hubo lectura poética con Antonio Roca. Desde la junta directiva de la asociación, confirmaban por otro lado que está teniendo bastante éxito el taller de Zumba que se imparte con la Asociación Sphera y que además algunas socias acuden dos veces a la semana a Guadalinfo para asistir a un taller de informática y redes sociales, una iniciativa que ha permitido a muchas mujeres, sin conocimientos informáticos previos, adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías. Las socias han continuado este trimestre con el taller de punto y ganchillo, al que conforme van avanzando los meses se suman técnicas como la pintura en tela, el arte floral y la decoración en cristal. Igualmente en noviembre el colectivo reflexionó sobre la violencia de género y se sumó a las actividades convocadas desde la delegación de Igualdad.
Entre las próximas convocatorias de la Asociación de Amas de Casa de Doña Mencía destaca la comida de Navidad del domingo 13 de diciembre, la visita al Museo del Vino de la localidad el día 18 y la previsión de un viaje a Rute.