miércoles, 16 de diciembre de 2015

DEPORTE ADAPTADO, TALLER MULTIDEPORTIVO Y SAN SILVESTRE

Actividades de deporte adaptado, taller infantil multideportivo y la carrera San Silvestre solidaria protagonizan las propuestas para esta Navidad de la delegación de Deportes local. Será el lunes 21 de diciembre, cuando de 9´30 a 13´30 horas, los niños y niñas de la localidad podrán practicar distintos deportes tal y como lo harían personas con discapacidad. Se prevé así que el pabellón acoja fútbol sala para personas ciegas, goalball, vóley adaptado y otros juegos, incluyendo en la misma jornada una actividad de iniciación al golf. Desde el mismo lunes se realizará también en el pabellón un taller multideportivo, cuyas inscripciones se pueden cursar ya de manera gratuita. Esta actividad será impartida por los asistentes al curso de monitor de ocio y tiempo libre que se ha desarrollado recientemente en el municipio y estará dirigida a niños y niñas de entre 4 y 13 años. Se llevará a cabo de 17´00 a 20´00 horas los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, junto al 4 de enero. Así como los jueves 24 y 31 de diciembre, de 10´00 a 13´00 horas.
Terminado el año los aficionados al running tendrá también la cuarta edición de la San Silvestre Solidaria Menciana. A las 12´00 horas del día 31 será la carrera infantil, amenizada con castillos hinchables y animación, y a las 16´00 horas será la carrera de adultos. Las inscripciones se realizarán ese miso día en la Plaza de Andalucía aportando alimentos para el Banco de Alimentos que gestiona Cruz Roja. 
Por otro lado, el pabellón ha acogido en las últimas jornadas entrenamientos de distintas selecciones de fútbol sala. La semana pasada estuvo en la localidad la selección cordobesa femenina, contando con la presencia de la seleccionadora del conjunto andaluz; y este lunes entrenaron en la misma pista los infantiles de la selección cordobesa contando con los jugadores del CD Menciana Carlos Contreras, Carlos Borrallo y Rafa Luque como convocados. Desde Deportes también confirman que la selección andaluza sub 19 continuará preparando su campeonato de España en Doña Mencía. A lo que hay que sumar la previsión de entrenamientos en el municipio del conjunto provincial cadete.