miércoles, 16 de diciembre de 2015

CONCURSO DE ANIMACIÓN DURANTE LA CABALGATA

Para incentivar la participación y engrandecer la cabalgata de Reyes Magos, la delegación de Cultura de Doña Mencía ha convocado un Concurso de Animación a realizar durante la cabalgata del próximo 5 de enero de 2016. En la modalidad de carrozas habrá un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros e igualmente, se ha establecido un primer y segundo premio de 200 y 100 euros en la categoría de animación a pie. Además, todos los grupos que participen y no obtengan premio, recibirán una aportación económica de 50 €. 
Las bases del concurso indican que podrán participar todas las asociaciones, entidades, colectivos o grupos que lo soliciten, tengan un mínimo de 6 participantes y estén representados por una persona mayor de 18 años. Los temas de las carrozas y la caracterización de los grupos deberá girar en torno a las fiestas navideñas y/o temas infantiles-juveniles.
Será durante el recorrido de la cabalgata cuando el jurado puntuará globalmente aspectos como la confección, diseño y complementos; ambiente navideño y/o infantil; novedad y originalidad; puesta en escena, participación y animación. Dicho jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de Cultura o personas que ésta designe y dará a conocer su fallo el mismo día 5 en la Plaza de Andalucía. 
Las solicitudes para participar se tramitan hasta las 14´00 horas del miércoles 30 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento. Allí debe indicarse el nombre del grupo, nombre, apellidos, domicilio y teléfono del representante, número de participantes, un boceto o descripción de las características atendiendo siempre a unos criterios mínimos de calidad, así como la solicitud de plataforma, en el caso de optar a carroza. Desde la concejalía de Cultura se expone no obstante, que si el número de solicitudes de plataformas municipales supera al número de plataformas existentes, tendrán preferencia en recibirla aquellas asociaciones que estén inscritas en el Registro de Participación Ciudadana, realizándose un sorteo entre las apuntadas si fuese necesario.
______________