jueves, 19 de noviembre de 2015

LA DIPUTADA PROVINCIAL DE CONSUMO VISITA EL PIC

La diputada provincial de Consumo, Aurora Barbero ha estado hoy en el Punto de Información al Consumidor de Doña Mencía tras mantener una reunión de trabajo con miembros de la corporación municipal. La visita se engloba en la ronda de contactos que viene realizando la responsable provincial con los PIC de la provincia con el objetivo de conocer su funcionamiento y estudiar posibles mejoras. Aurora Barbero ha destacado el buen funcionamiento del punto de Doña Mencía, el cual atiende consultas en la localidad dos veces al mes. Recordaba a su vez que el servicio que se ofrece es totalmente gratuito y abarca las distintas consultas, reclamaciones o asesoramiento en materia de consumo que los ciudadanos puedan necesitar. La alcaldesa, Juana Baena, ha informado también de que el punto de información de este municipio recibe una media de siete consultas diarias. La mayoría de ellas giran en torno al sector telefónico, eléctricas y gas.
En el seno de este encuentro se ha acordado promover la adhesión de las empresas mencianas al Sistema Arbitral de Consumo, algo que pueden hacer de modo gratuito contactando con la Diputación. La delegada provincial destacaba al respecto que es un sello de calidad para las empresas que permite resolver a través de la mediación gratuita los posibles conflictos que puedan surgir.
El Punto de Información al Consumidor volverá a la Casa de la Cultura el martes 24 de noviembre, de 10´30 a 13´30 horas.