miércoles, 11 de noviembre de 2015

VICTORIA DE TONI CONTRERAS EN LA SUBIDA AL PICO TIÑOSA

Los corredores de Doña Mencía aumentan su palmarés de victorias tras participar en distintas convocatorias. Destaca el incombustible Toni Contreras, del club Subbética Outdoor, tras proclamarse el domingo en Priego campeón de la carrera por montaña "Vertical Pico Tiñosa", una prueba organizada por UMAX Activa que en sus 22 kilómetros de trazado llevó a los más de 200 runners que acudieron a la cita hasta el pico más alto de la provincia, a 1.570 metros de altura. Esta victoria llega además tras el segundo puesto obtenido por uno de los equipos del Subbética Outdoor en la categoría por relevos de la "Ultra Trail Gran Vuelta del Valle del Genal", celebrada el 24 de octubre. Esta prueba tuvo 130 kilómetros de trayecto que fueron completados en 13h:44m por José Antonio García, Paco Priego y Toni Conteras, quedando a tan solo un minuto de diferencia del primer clasificado, el EPIX Guadix.
También aguantaron este fin de semana las piernas de Luis Amores los 99 kilómetros de la "Ultra Trail Libar Adventure", en la Serranía de Ronda, logrando entrar a meta en cuarta posición con un tiempo de 13h:41m. Esta carrera de ultra resistencia en montaña se desarrolla en parte de noche y tiene carácter de semi-autosuficiencia, acumulando un desnivel de 6.800 metros.
A su vez, este fin de semana se celebró el "Running Series Córdoba. I Carrera de empresas AJE", incluido en el circuito de carreras de Dxocio. La prueba de 6 kilómetros urbanos contó también con la participación de varios aficionados a este deporte de Doña Mencía, destacando el podium conseguido por el equipo femenino Zona 2, del club Atletismo Vía Verde Doña Mencía, compuesto por Saray Lama, Montse Gan, Ángela y María Cubero.
___________
Fotografía cedida por Ana Gallego, de la entrada a meta de Toni Contreras en la "Running Vertical Pico Tiñosa".