domingo, 22 de noviembre de 2015

DETENIDA POR ROBAR A UN MATRIMONIO DE AVANZADA EDAD

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Doña Mencía, ha detenido a una mujer como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de hurto.
Según ha informado la benemérita, las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento, a través de una denuncia presentada, de que un matrimonio de avanzada edad, vecinos de Doña Mencía, habían sido objeto de un robo con violencia e intimidación, así como de varios hurtos de dinero y joyas. La Guardia Civil pudo saber que las joyas y el dinero, unos 11.000 €, habían sido sustraídos en varias ocasiones, durante varios meses. Según expone el instituto armado, la acusada incluso llegó a ser sorprendida por la propietaria de la vivienda, una mujer de avanzada edad a la que "aprovechándose de su vulnerabilidad, amenazó con el fin de que no la denunciara".
Las gestiones practicadas, unidas a la inspección practicada en la vivienda, permitieron obtener indicios suficientes de la presunta implicación en el robo de una mujer, "allegada a la familia, quien al parecer ya se había desecho de las joyas sustraídas, por lo que se procedió a su detención". Detenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.