viernes, 18 de septiembre de 2015

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

La Mancomunidad de La Subbética, a través de su Centro Comarcal de Información Joven, ofrece asesoramiento a las personas interesadas en inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso al mercado de trabajo, proporcionando a desempleados de entre 16 y 29 años una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa. Además pueden acceder al sistema jóvenes de hasta 30 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que no estén trabajando ni estudiando.
Este sistema se enmarcada en la estrategia de Emprendimiento Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para poder inscribirse en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil es necesario tener nacionalidad española o de la Unión Europea, estar empadronado en territorio español, tener entre 16 años y 30, estar desempleado, no estar recibiendo formación o educación y tampoco haber trabajado ni recibido formación en los 30 días anteriores.
Las inscripciones se pueden realizar a través de Internet utilizando DNI electrónico o certificado digital. También se pueden cursar acudiendo al Centro Comarcal de Información Juvenil de la Mancomunidad de La Subbética, ubicado en  ctra. Carcabuey-Zagrilla, s/n. Se puede contactar igualmente con este centro en el teléfono 957-704106 y a través del correo-e: juventud@subbetica.org .