lunes, 21 de septiembre de 2015

PRESENTADO EL CARTEL DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE SAN PEDRO

La Hermandad de San Pedro Mártir de Verona presentó el viernes en la Casa de la Cultura el cartel anunciador de la procesión extraordinaria que celebrarán el próximo 11 de octubre, con motivo de su XXV aniversario fundacional. La imagen está basada en una fotografía de Domingo Jiménez en la que se muestra al patrón durante la procesión, incluyendo elementos como el banderín de la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero" y el escudo de Doña Mencía. La persona encargada de presentar dicho cartel fue Rosario Urbano Lama, hermana mayor de la entidad entre los años 2000 y 2008, quien durante su intervención recordó los comienzos y evolución de la hermandad.
Además, finalizando el acto se entregaron algunos reconocimientos a personas y entidades que han colaborado y apoyado a San Pedro Mártir. Entre ellos estaba la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir, que amenizó con su actuación el evento; también se reconoció la labor de la Banda Municipal, al coro rociero Despertar Menciano, a Domingo Jiménez como autor del cartel, y especialmente a los hermanos fundadores Antonio Venzalá, Antonio Muñoz y a Don Joaquín Higueras, que además fue recibido con mucho cariño por parte de los allí presentes.
La vicesecretaria de San Pedro, Araceli Mármol, recordó en declaraciones a Onda Mencía Radio los próximos  actos que la hermandad va a llevar a cabo, entre los que destaca una conferencia con Antonio Cantero el sábado 3 de octubre, un triduo extraordinario a partir del viernes 9 y la procesión del 11 de octubre a las 12´00 del medio día.