martes, 8 de septiembre de 2015

ENTRAN EN SERVICIO LOS CONTENEDORES SOTERRADOS

El concejal delegado de Medio Ambiente, Obras y Servicios de Doña Mencía, Jerónimo Pérez-Vico, ha confirmado que hoy martes entran en servicio los nuevos contenedores soterrados de la Plaza de Andalucía. Se trata de tres contenedores destinados a residuos orgánicos y otros tres a plásticos. Funcionan con sistema hidráulico y sustituirán a los que había hasta ahora en la plaza. Desde alcaldía se ha emitido además un bando que aglutina las normas de uso de este servicio, indicando que finalmente el horario de depósito de basura será el que rige con carácter general en el municipio y por lo tanto, solo se podrá depositar basura entre las 20´00 y las 22´00 horas.
El bando señala también que la materia orgánica deberá depositarse en bolsas cerradas a través de los buzones correspondientes. El texto resalta que nunca se deberá depositar basura fuera de los contenedores ni bloquear con bolsas grandes los buzones de entrada. Expone a su vez que el plástico tendrá que depositarse sin bolsa, ya que ello aumenta el volumen de residuos que pueden acoger este tipo de instalaciones y subraya que está prohibido el vertido o depósito de muebles, enseres domésticos y cartón. En cuanto al cartón se añade que deberá depositarse en los contenedores específicos que hay instalados en otros puntos de la localidad.

Sobre el depósito de basura durante las próximas Fiestas en honor a Jesús Nazareno, Pérez-Vico ha comentado que el horario establecido entre los días 11 y el 14 de septiembre será de 20´00 a 24´00 horas, siendo el sábado el día en el que no se podrá depositar basura.