viernes, 18 de septiembre de 2015

EL ALCALDE DE LUCENA Y LA ALCALDESA DE DOÑA MENCÍA PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD

La sede de la Mancomunidad de la Subbética, ubicada en Carcabuey, ha acogido este jueves la asamblea extraordinaria en la que ha sido constituida la nueva Junta General de dicho ente. En el mismo acto se eligió por mayoría absoluta al alcalde de Lucena, Juan Pérez, como presidente de la Mancomunidad y a la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, como vicepresidenta, cargos que ocuparán durante los próximos cuatro años.
Juan Pérez agradeció en su discurso de investidura el apoyo mostrado y reconoció la labor desarrollada por sus antecesores en el cargo y por el personal de la Mancomunidad. Destacó a su vez la importancia de la cooperación e interrelación para aprovechar sinergias, compartir experiencias y objetivos que permitan el desarrollo y corrijan los desequilibrios de la comarca.
Juana Baena por su parte, ha instado en declaraciones a Onda Mencía, a realizar un análisis de campo para conocer qué Mancomunidad tenemos y qué queremos, atendiendo a las necesidades de los municipios y optimizando los recursos disponibles. Destacó al respecto el buen servicio que la entidad viene prestando en materia de turismo y en cuanto al parque de maquinaria. Baena consideró además que "las mancomunidades, si ofrecen los recursos que los pueblos no tienen, deben de estar".
La Junta General de la Mancomunidad de la Subbética está formada por 14 alcaldes y alcaldesas de Ayuntamientos de la comarca y por un concejal de cada corporación. En el caso de Doña Mencía los representantes son la alcaldesa, Juana Baena, y el concejal de IU Salvador Cubero. Cabra no asistió a la Junta General de ayer.