lunes, 28 de septiembre de 2015

PLENO DE SEPTIEMBRE DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Doña Mencía acogió el viernes el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Fue una sesión en la que se aprobaron todos los puntos del orden día y en la que la lectura del manifiesto de los grupos políticos municipales contra la violencia de género, corrió a cargo de Jacinta Torres en representación de la Asociación de bailes de salón Remolele.
En información de la presidencia la alcaldesa confirmó que ya se ha aprobado en Diputación el Programa de Fomento y Colaboración con los municipios concediendo a Doña Mencía 92.606 euros para la siguientes actuaciones: señalización de pasos de peatones, adecuación del camión de bomberos, instalación de acometida eléctrica en el punto limpio, adquisición de dos fuentes de agua fría para cementerio y mercado de abastos, sopladoras para limpieza, mobiliario urbano, instalación de toldo para la guardería, actividades culturales, climatización del salón de actos y sustitución de puertas para la sala de exposiciones de la casa de la cultura, puesta en funcionamiento de las placas solares del pabellón, arreglo de caminos vecinales y construcción de aseos en instalaciones deportivas del Calatraveño.
-Continuando con el orden del día, por unanimidad de los grupos (PSOE, IU y PP) se aprobó la solicitud de fraccionamiento del saldo deudor del Ayuntamiento, resultante de la liquidación de la participación en los tributos del Estado correspondiente a 2013. (Se señaló que el importe total a reintegrar es de 47.939 euros).
-Por unanimidad se aprobaron además dos mociones relacionadas con la ayuda a los refugiados. La primera que se abordó fue impulsada por el PSOE en referencia a "la crisis migratoria y situación de los refugiados que llegan a Europa", mientras que la segunda fue promovida por IU "para la aplicación de políticas reales de ayuda a refugiados". Fruto de estos acuerdos la corporación aprobó que Doña Mencía se adhiera a la Red de Ciudades Refugio y la creación de una mesa de trabajo en la que estén presentes grupos políticos, servicios sociales, colectivos y personas que quieran participar.
-Con los votos positivos de PSOE e IU y el pronunciamiento en contra del PP, salió adelante una moción del Partido Socialista instando al Gobierno de España a que apruebe e incremente la dotación de inversiones previstas en los presupuestos generales del Estado de 2016 en la provincia de Córdoba.
-Todos los grupos dieron su aprobación a una moción de Izquierda Unida relativa a las contrataciones de los trabajadores sociales del servicio de ayuda a domicilio de la localidad y con la que se solicitaron varios informes relativos al cumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria.
-Seguidamente, todos los concejales presentes aprobaron otra moción de IU, en este caso contra el rechazo y odio a las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.
-A su vez se informó de la resolución de la alcaldía por la que se aprobó un expediente de modificación de créditos, en la modalidad de transferencias de créditos entre aplicaciones presupuestarias que afectan a bajas y altas de créditos de personal.
___________
Escuchar las valoraciones tras el pleno de los portavoces municipales de: IU, PP y PSOE
Escuchar el pleno al completo...