viernes, 22 de mayo de 2015

LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN CIFRAS

Este domingo se celebrarán elecciones municipales en 8.122 municipios de España, comicios en los que 35.104.986 de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir 67.640 concejales en todo el país.
En Doña Mencía elegiremos concretamente once concejales en lugar de los trece de 2011, bajada que viene provocada por el descenso de habitantes que indica el padrón general a 1 de enero de 2014, el cual refleja una población de 4.935 personas. En cuanto al censo electoral en el municipio está compuesto actualmente por 4.072 electores, siendo 10 de ellos residentes extranjeros. Las votaciones se realizarán en dos colegios: por un lado en el centro escolar de la calle Junco, donde habrá tres mesas electorales, y por otro lado, en la Casa de la Cultura donde habrá otras dos. El derecho al voto se podrá ejercer en estos puntos entre las 9´00 y las 20´00 horas. Son datos que ha ofrecido en Onda Mencía Radio el secretario del Ayuntamiento menciano, José Mª Zafra, quien ha señalado que tras los comicios, será el sábado 13 de junio cuando los concejales elegidos procederán a la votación del alcalde o alcaldesa en la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal.
Onda Mencía Radio realizará el domingo un programa especial en directo a partir de las 20´00 horas, en el que ofreceremos los datos de participación, recuento de los 100 primeros votos y resultados del escrutinio final de Doña Mencía. Además se podrá realizar un seguimiento de la jornada a nivel andaluz en los boletines y espacios informativos que habrá cada hora, desde las 11´00 de la mañana.