jueves, 7 de mayo de 2015

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN EN LA BOLSA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO

Desde hoy y de modo permanente, las personas desempleadas de Doña Mencía pueden cursar su solicitud de inscripción o actualización en la bolsa de empleo local. La cuantía que el Ayuntamiento destina a esta partida, para realizar unas 120 contrataciones, es de 100.000 euros. Los puestos de trabajo se ofertarán por 35 horas a la semana, un periodo de 15 días y para la cualificación de peón de servicios varios, centrándose fundamentalmente en pequeñas obras y limpieza.
Los impresos se solicitud se pueden recoger y entregar en el consistorio o descargar de la sede electrónica en http://aytodonamencia.sedeelectronica.es . Con la citada solicitud se deberá aportar, de todos los miembros de la unidad familiar, el informe de vida laboral, copia de las nóminas de los tres últimos meses y los certificados que acrediten el cobro o no de pensión, la prestación recibida en los últimos tres meses y en el caso de autónomos, el documento que acredite haber satisfecho el pago fraccionado del IRPF. Es requisito no haber trabajado más de 14 días durante los últimos tres meses y solo se podrá presentar una solicitud por unidad familiar, para lo cual se tendrá en cuenta el padrón municipal a 1 de mayo de 2015 .No obstante, la solicitud permite introducir los datos de otros miembros de la familia que reúnan los requisitos exigidos para entrar a trabajar en caso de que el solicitante no pueda hacerlo en el momento en que se le llame.
La alcaldesa, Juana Baena, ha comentado que previsiblemente los primeros contratos podrán realizarse el próximo verano. La selección de los trabajadores se realiza teniendo en cuenta la renta familiar y corre a cargo de una comisión que está formada por un representante de cada grupo político, otro del SAT,  también de CCOO, de UGT, del Movimiento contra la Crisis y los Recortes, así como del Consejo local de Participación Ciudadana, siendo esta comisión presidida por la alcaldía. La comisión de selección solo tendrá en cuenta aquellas solicitudes que consten en la bolsa el día anterior a la reunión que celebre.
Desde el Ayuntamiento se ha recordado que cualquier cambio que se produzca en las condiciones del solicitante, estando la bolsa en vigor, deben ser comunicados. Además, la falsedad u omisión de datos determinará la exclusión de la solicitud.
_________
Descargar la solicitud...