lunes, 11 de mayo de 2015

EL CD MENCIANA Y LA CALLE DUQUE DE RIVAS GANAN EL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO

Este fin de semana Doña Mencía ha celebrado su concurso de Cruces de Mayo, una iniciativa promovida por la delegación de Cultura local en la que el primer premio a la Mejor Cruz, dotado con 150 euros, ha sido para la cruz del CD Menciana que había en la plaza de la Fuente de la Guitarra. Además, el segundo premio, dotado con 90 euros, ha recaído en la cruz de los vecinos de la calle Duque de Rivas. Repiten así como ganadores estos dos colectivos que también obtuvieron premio en la edición de 2014, presentada entonces con el formato Mejor Cruz y Mejor Calle. 
En este 2015 el CD Menciana ha presentado al certamen una cruz elaborada con hojas de míspero y margaritas, mientras que la calle Duque de Rivas ha mostrado a los visitantes una dulce cruz de esponjitas de fresones blancos y rojos.
En cuanto al resto de instalaciones, también la Asociación Doce Varales optó por las golosinas como elemento decorativo de la cruz de la pérgola, en su caso haciendo uso de esponjitas rosas. Igualmente se podía degustar la cruz de la asociación Remolele ubicada en el local del colectivo en la calle Mina, pues estaba compuesta a base de pan. A su vez, Doña Mencía ha contado con una cruz de claveles blancos instalada por el CD Apaga y Vámonos en la Iglesia Vieja.