jueves, 14 de mayo de 2015

ABIERTAS LAS PREINSCRIPCIONES DE LA ESCUELA DE MÚSICA

La Escuela Municipal de Música de Doña Mencía tiene abierto hasta el 30 de mayo el plazo de preinscripción de alumnos para el curso 2015/2016. Esta solicitud permite reservar plaza con antelación para cursar estudios musicales en este centro, que ofrece un amplio abanico de opciones en cuando a formación instrumental se refiere. En la escuela se puede estudiar desde los cuatro años de edad accediendo a música y movimiento, permitiendo que unos tres años después el alumnado comience a introducirse en el aprendizaje de algún instrumento. El director de la escuela, Alberto Cubero, ha comentado que en este centro se puede aprender a tocar cualquier instrumento de cuerda, viento metal y viento madera, destacando las asignaturas de piano, saxofón y guitarra. Todo se complementa con agrupaciones propias como la escolanía, banda juvenil y orquesta de plectro. Cubero ha señalado que también se imparte formación especializada para componentes de agrupaciones musicales y bandas de Semana Santa. Recordaba además que no hacen falta conocimientos musicales previos para inscribirse y que la edad límite para matricularse tan solo está fijada en cuatro años como mínimo. "El único requisito indispensable para aprender música en Doña Mencía es tener ganas de aprender", reiteraba el director. Cubero ha resaltado igualmente que la escuela ofrece la formación necesaria para formar parte de la Banda Municipal de Música, por lo que ambas entidades tienen una relación continua.
Las preinscripciones para el próximo curso se pueden cursar  hasta final de mes, de lunes a viernes de 16´00 a 20´00 horas y los sábados de 10´00 a 14´00 horas en el propio centro.

Por otro lado, este 2015 la Escuela Municipal de Música de Doña Mencía conmemora su décimo aniversario con una serie de conciertos y actividades que se iniciaron en abril con la actuación en la Casa de la Cultura de la Orches´Sax, la orquesta de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.
Este sábado comienza a su vez el seminario de iniciación a la dirección de orquesta que Alberto Cubero impartirá de aquí a noviembre a unos diez alumnos, durante cuatro sesiones a las que se sumarán clases prácticas. Además los días 29,30 y 31 de mayo Doña Mencía acogerá su II Festival de Piano que contará con un recital de jóvenes pianistas mencianos, con un concierto con el profesor de Lucena Julián García acompañado por la orquesta de cuerda SYSO y con una masterclass.