jueves, 21 de mayo de 2015

CARRERA NOCTURNA POR EL NÚCLEO URBANO MENCIANO

El viernes 5 de junio a las 21´30 horas, llegará a Doña Mencía el circuito Dxocio Running Series, carreras que tras celebrar su primera prueba el 3 de mayo en Luque, continuarán en nuestro municipio ofreciendo un recorrido urbano nocturno que se podrá realizar de manera individual, por parejas o equipos de cuatro. Esta prueba tendrá dos trazados, uno de 5 km. y otro de 10 km., e incluso ofrecerá un apartado infantil y otro familiar. En dicha categoría infantil podrán participar niños de 3 a 16 años organizados en equipos que realizarán un recorrido por relevos, cuya distancia aumentará en función de la edad, de los 100 a los 1.000 metros, mientras que el apartado familiar irá de 100 a 400 metros.
La organización de Running Series corre a cargo de Dxocio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El director técnico de la carrera, Antonio Camacho, ha confirmado además el carácter no competitivo de esta iniciativa, que intenta promover valores ligados al atletismo como el compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad, amistad, satisfacción y crecimiento personal. Al mismo tiempo, en Doña Mencía se intentará promover un producto turístico ligado a la Vía Verde para atraer visitantes al núcleo urbano a través del deporte. Camacho ha señalado al respecto que se propondrá un recorrido asequible que pasará por puntos como la misma Vía Verde, el castillo o incluso el interior de alguna bodega.
Las inscripciones para la carrera pueden realizarse ya en www.deporticket.com, así como en la tienda Luke Sport o en el centro cicloturista, junto a La Cantina. Tienen un coste de 12€ por participante, garantizándose si se efectúan antes del 29 de mayo, talla de camiseta y dorsal personalizado. En cuanto al precio infantil/familiar es de 1´5€ por corredor.
Como premios se otorgará trofeo y bolsa de productos al primer clasificado de cada  categoría, así como una noche de hotel en Mencía Subbética para el primer clasificado general individual masculino y femenino del trazado de 10 km. Los participantes en la carrera de 5 y 10 km. recibirán una bolsa del corredor que incluirá camiseta técnica, calcetines, una miniatura de aceite de oliva y otros regalos comerciales. A su vez, los participantes en la carrera familiar o infantil recibirán una medalla conmemorativa para los menores de 12 años, refresco y vale para un castillo hinchable y para los mayores de 12, unos calcetines del evento. Igualmente todos los participantes podrán acceder a descuentos especiales en comercios y establecimientos de Doña Mencía.
La organización tiene el plazo de inscripción de voluntarios para colaborar en la puesta en marcha de este evento. Las personas interesadas pueden mandar un e-mail a dxocio@gmail.com .
Tras la celebración de esta prueba en Doña Mencía, el circuito Running Series continuará en los meses siguientes en Jaén y Córdoba.
____
Consulta las bases del evento...