martes, 28 de mayo de 2013

LA ASOCIACIÓN MENCIANA AMIGOS DE LOS NIÑOS SAHARAUIS ANIMA A LAS FAMILIAS A ACOGER UN NIÑO SAHARAUI ESTE VERANO

La Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis ha enviado este año 9.000 kilos de alimentos al Sahara. 8.500 de ellos son alubias, lentejas y garbanzos y se han adquirido con fondos de la asociación y con lo obtenido a través de las diferentes actividades que organizan. El resto han sido aportados por el colegio de Nueva Carteya, el Club de Fútbol Atlético Menciano, las recogidas realizadas en supermercados de Doña Mencía y en el IES Mencía López de Haro. El presidente del colectivo, Paco Caballero, ha comentado que estos alimentos se mandaron a finales del mes de febrero y que en la última reunión celebrada en Córdoba con las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui, se valoró que Doña Mencía destaca por la cantidad de alimentos que ha conseguido enviar en comparación con otros municipios y en relación al número de habitantes que tiene. El presidente de este colectivo menciano ha confirmado no obstante, un importante descenso en la recogida de alimentos en los últimos años, tanto en Doña Mencía como en el resto de localidades. Como consecuencia, explicaba que hay niños en el Sahara de los que vienen en verano que cuentan que están comiendo solo una vez al día.
Para seguir ayudando a estos niños, este año vuelve a ponerse en marcha la campaña Vacaciones en Paz. Paco Caballero ha confirmado que de momento, está previsto que sean dos niños los que vengan con este programa a Doña Mencía el próximo verano, después de que otros dos hayan cumplido la edad límite para participar en el programa y no se hayan confirmado nuevas solicitudes.
En la provincia hay ahora mismo entre 40 y 50 niños sin familia de acogida, por lo que se instaba a las familias que puedan estar interesadas en acoger a uno de ellos los meses de julio y agosto, a que contacten con la asociación llamando al 654047729.
Igualmente, el colectivo está trabajando ya en la organización de otras actividades. La más inmediata será el festival que cada verano lleva a cabo y que este año está previsto para el 13 de julio en el auditorio Iglesia Vieja.