miércoles, 29 de mayo de 2013

EL CORO INFANTIL DEL COLEGIO VIRGEN DEL VALLE DE LUCENA ACTÚA EN EL HOGAR DEL PENSIONISTA

El Coro Infantil del CEIP Virgen del Valle de Lucena actuó este martes en el Hogar del Pensionista de Doña Mencía dirigido por el Profesor Oleh Antoniak y ofreció a los asistentes un programa musical compuesto por canciones populares andaluzas, letras de García Lorca, canciones cordobesas y temas infantiles.
Esta agrupación vocal nació en el curso 2001-2002 dentro del Programa de Actividades Extraescolares del colegio. A lo largo de sus once años ha obtenido en dos ocasiones un primer premio del Concurso Provincial de Villancicos, y un segundo y un tercer premio. Cuenta con tres discos: uno de canciones infantiles, todas originales; otro de canciones basadas en letras de Federico García Lorca, realizado junto con la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena, con música y arreglos del director del coro y el último, que corresponde a un conjunto de canciones infantiles con melodías de Oleh Antoniak y letras de Gloria Fuertes, Juan Reyes, Juan Manuel Valverde o Pepe Cañas.
La actuación en Doña Mencía está englobada dentro de un programa para acercar la música a los Centros de Día de la provincia gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, los ayuntamientos de Doña Mencía, Rute y Lucena y Cajasur. El próximo 6 de junio este coro continuará con sus actuaciones en el municipio de Rute y finalizará la ronda en la localidad lucentina el 13 de junio.