martes, 21 de mayo de 2013

COMIENZA LA VII FERIA DEL LIBRO Y SEMANA CULTURAL 2013

Desde este lunes, tanto el IES Mencía López de Haro como el CEIP Los Alcalá Galiano viven su Semana Cultural, celebrándola junto a la VII Feria del libro, organizada con el Ayuntamiento y la Librería Juan de Mairena y en la que se pueden adquirir ejemplares a precios reducidos. Esta feria abre de lunes a jueves, en el instituto, de 19´00 a 21´00 horas.
La Semana Cultural cuenta a su vez con diferentes actividades. Las que están programadas para los escolares se llevan a cabo por las mañanas y las que son para el resto de la población se desarrollan en horario no lectivo. Este miércoles en el colegio a las 19´30 horas habrá por ejemplo una actuación a cargo de la Escuela Municipal de Música y el jueves, a la misma hora en el colegio, una charla sobre "Alcohol, drogas y acoso escolar" con la Guardia Civil.

Entre las actividades programadas en el CEIP Los Alcalá Galiano, esta semana los alumnos disfrutan de talleres de cocina en los que están elaborando platos con fruta, actividades de manualidades, talleres de guiñoles e igualmente, tendrán música, teatro y podrán disfrutar de la exposición fotográfica a la que han ido dando forma con sus rincones favoritos de Doña Mencía.
En el instituto, los estudiantes disfrutan cada mañana, desde las 12´30, de iniciativas como talleres de educación física, de pulseras, de madera, de primeros auxilios, de bebidas isotónicas, karaoke, talleres de bádminton o incluso hay programado un encuentro deportivo en el pabellón entre alumnos de 6º de Primaria y de 1º de ESO. También tienen actividades literarias, como la clase de la que han disfrutado hoy con el escritor Alejandro Pedregosa, quien les ha hablado de poesía y novela negra, consiguiendo además despertar un gran interés entre los alumnos de 4º de ESO asistentes. El lunes igualmente tuvieron una charla informativa sobre el Virus del Papiloma Humano con el doctor Sebastián Cosculluela y se prevé que también tengan otra actividad sobre arqueología, así como que el viernes disfruten con el colegio de la obra teatral "El Castillo de Shakespeare". Alumnos de ambos centros también están asistiendo estos días a charlas informativas sobre Seguridad Vial con la Policía Local.
Por otro lado en Onda Mencía, cada mañana, de martes a jueves, desde las 10´05 horas, emitimos los programas realizados por los alumnos de Información y Comunicación. El viernes, en ese mismo horario, se emitirá un programa especial en directo desde el instituto.
La jefa de estudios del colegio, Irene Zamora y la coordinadora de la Semana Cultural del instituto Marisol Granados, coincidían al explicar que el objetivo que se plantean desde ambos centros al programar estas actividades es que los estudiantes encuentren en los distintos talleres una forma dinámica y divertida de aprender.