viernes, 17 de febrero de 2012

EL JUEVES HABRÁ ASAMBLEA PARA INFORMAR A LA CIUDADANÍA SOBRE EL PASO DE LA AUTOVÍA POR EL MUNICIPIO

La Plataforma pro soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía celebrará el próximo jueves, 23 de febrero, a las 19´30 horas, una asamblea informativa en la Casa de la Cultura Juan Valera en la que se darán a conocer los datos que aparecen en el anteproyecto del tramo que afecta a la localidad, entre ellos los referentes a las expropiaciones. Concretamente, la plataforma ofrecerá información individualizada a las 224 personas que están censadas en Doña Mencía y cuyas fincas, ubicadas en este término o en otros cercanos, aparecen en el anteproyecto como afectadas por las expropiaciones. A estas personas se les hará entrega en la asamblea de una ficha personal con los datos que aparecen en el anteproyecto de su finca, ofreciéndole además un plano y una fotografía.
Ya a nivel general, en el acto del jueves, se mostrarán planos para dar a conocer cómo esta previsto que sean los túneles de 350 y 140 metros, las zonas de estampidores o semicubiertas intermedias y los enlaces.
También se informará de las alegaciones que se han presentado a este anteproyecto desde Doña Mencía y del nuevo acuerdo que se quiere rubricar para garantizar el aprovechamiento y usos de los espacios resultantes tras el soterramiento.