viernes, 10 de febrero de 2012

PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL TRIMESTRE EN DOÑA MENCÍA

Un camino sonoro por la Vía Verde de la mano de D´Mencia, Carnaval, conciertos, marcha cicloturista y distintas ponencias son algunas de opciones que nos propone la programación cultural del presente trimestre en Doña Mencía.
El carnaval llegará a la localidad el sábado 18 de marzo con talleres infantiles en la pérgola , la actuación de la chirigota Alaríos en la Casa de la Cultura y el Carnaval juvenil y adulto por la noche, también en el parque.
Un día después se presentará en las inmediaciones de la antigua estación de ferrocarril "Dmencia Soundwalk", la última exposición de la XIII Muestra de Arte Contemporáneo DMencia. Última oportunidad por tanto para tomar fotografías con las que participar en la muestra colectiva "D´Muestra tu Arte" en la que se expondrán las instantáneas captadas por el público que ha visitado D´Mencia en esta edición.(El plazo para entregar el cd con las fotografías en las Casa de la Cultura finalizará el 10 de marzo).
El 24 de febrero habrá concierto de los profesores de la Escuela Municipal de Música. El 28, conmemorando el Día de Andalucía, actividades lúdicas, marcha cicloturista, desayuno molinero y concierto de pasodobles y boleros de la Banda Municipal de Música con la colaboración de la Asociación Remolele en la Avenida del Laderón.
El 2 de marzo la fiscal de menores de Sevilla dará una conferencia para padres y alumnos en el IES sobre violencia de género en adolescentes, e igualmente del 2 al 4 de marzo se desarrollarán en la Casa de la Cultura las Charlas de Psicología.
Entre el 7 y el 8 de marzo se llevarán a cabo las actividades conmemorativas del Día de la Mujer que contarán con la proyección de una película, un reportaje sobre mujeres de Doña Mencía y un recital poético a cargo de Manuel Luque.
Además, el 17 de marzo será el Concierto de Primavera a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.
También este trimestre habrá un taller de manualidades que será impartido por Jacinta Torres y cuyas inscripciones se recogerán hasta el 22 de febrero en la Casa de la Cultura.