jueves, 2 de febrero de 2012

ROBAN EN UNA VIVIENDA TRAS ENTRAR POR EL BALCÓN ABIERTO

La Policía Local ha confirmado que el 25 de enero, sobre las 10 de la mañana, se produjo un robo en el interior de una vivienda de Doña Mencía. Al parecer dos hombres entraron por el balcón de una casa aprovechando que estaba abierto y que no había nadie en el interior. Tras ser sorprendidos por la propietaria de la vivienda cuando esta regresó al domicilio, los ladrones emprendieron la huida por donde habían entrado, huyendo en un vehículo azul oscuro matrícula de Madrid en el que al menos, les esperaba otro hombre. Entre los objetos sustraídos destacan varias joyas de oro.
Según ha informado la Policía, todo apunta a que los sospechosos merodearon previamente por la zona y tras constatar que el balcón estaba abierto y que en la casa no había nadie, decidieron entrar. Por el modo de actuación se cree que no fue premeditado el entrar en ese domicilio en concreto, ya que incluso en la huida los ladrones llegaron a acceder con el coche a calles sin salida de la localidad. El dispositivo de búsqueda se activó de inmediato contando con la colaboración ciudadana y la participación de la Guardia Civil. La investigación continúa ya en manos de la Policía Judicial de zona.
Para evitar casos de este tipo, la Policía Local aconseja no informar a personas desconocidas de si hay gente o no en las viviendas y evitar dejar las ventanas y balcones abiertos cuando no estemos en casa.