martes, 7 de febrero de 2012

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

No fumar, cuidar la alimentación, hacer ejercicio físico y tener cuidado con el sol son algunas de las pautas básicas de prevención que la Asociación Española Contra el Cáncer ha dado en el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que desde la AECC también se ha pedido que no cesen los esfuerzos en materia de investigación para poner fin a esta enfermedad.
El presidente de la junta local de este colectivo en Doña Mencía, Pepe Muñoz, ha recordado la importancia de mantener conductas saludables desde la infancia. Concretamente, en cuanto a la alimentación ha recomendado seguir una dieta rica en frutas, vegetales, fibras y en la que no falte el aceite de oliva. Igualmente, como sugerencia para evitar llevar una vida sedentaria, Muñoz recordaba que además de las actividades, infantiles, juveniles y de adultos que se ofertan en las instalaciones deportivas, se puede pasear o hacer ejercicio por la Vía Verde o por el paseo marítimo.
Desde la AECC se insiste también en consultar con el médico cualquier anomalía que detectemos en manchas o lunares, bultos o hemorragias y someterse a las pruebas de detección precoz que los especialistas estimen oportunas. De hecho, tal y como resaltaba Pepe Muñoz, de tenerse cáncer, cuanto antes se detecte, mayor probabilidad de curación tendrá.
A su vez, desde la junta local de esta asociación se han recordado los servicios que esta entidad pone a disposición de pacientes y familiares, entre los que se encuentra la prestación de asistencia psicológica, recursos materiales y asesoramiento.