viernes, 21 de octubre de 2011

JORNADAS DE CONSUMO

La Unión de Consumidores de Córdoba, UCA, celebró ayer en la Casa de la Cultura las Jornadas de Consumo de Doña Mencía, en las que se ofreció asesoramiento a los consumidores sobre gestión de reclamaciones, denuncias y otras consultas en materia de consumo, y donde además se informó sobre los derechos fundamentales de los usuarios de telefonía e internet, así como sobre suministros básicos de agua, electricidad y gas, comercio electrónico y compras a distancia. La información fue facilitada por la presidenta de la Unión de Consumidores de Córdoba y asesora jurídica de la entidad, Mª Dolores Rivas, quien en declaraciones a Onda Mencía Radio, comentó que el sector de la telefonía es el que más reclamaciones registra por parte de los usuarios, especialmente por las condiciones de los contratos y en los últimos años, por las activación de acceso a internet en los dispositivos móviles. Le siguen, según expuso Rivas, el sector de suministro eléctrico, los casos de devolución de productos y garantías, los seguros y la banca. Además, la presidenta de la Unión de Consumidores de Córdoba, recomendó a los usuarios que cuando consideren que se están incumpliendo sus derechos, se soliciten las pertinentes hojas de reclamaciones y si no obtienen respuesta tras su cumplimentación en el plazo debido, se dirijan a alguna asociación de consumidores, servicio de consumo u oficina municipal del consumidor.