viernes, 28 de octubre de 2011

DOÑA MENCÍA EN EL IV SALÓN COFRADE DE CÓRDOBA

Entre el 4 y el 6 de noviembre Doña Mencía estará presente en el IV Salón Cofrade de Córdoba, a celebrar en el Recinto Ferial Cajasol (IFECO). Como novedad, este año la organización ha decidido dar protagonismo a los patrones y Hermandes de Gloria de los municipios, además de a las hermandades de Pasión, como se ha venido haciendo hasta ahora. Por ello, y tal y como ha confirmado el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Doña Mencía, José Tomás Urbano, esta localidad participará dedicando la mayor parte de su stand al patrón San Pedro Mártir de Verona. De este modo, la intención es mostrar el estandarte, faroles, medallas y otros elementos, así como carteles, revistas y vídeos de la Semana Santa menciana. Además, el sábado 5 de noviembre, a las 18´00 horas, el Salón de Actos de IFECO acogerá una conferencia sobre San Pedro Mártir de Verona que será impartida por Antonio Cantero.
El stand de Doña Mencía es el número 104, está situado cerca de la entrada al recinto, junto a los espacios de Villafranca y Castro del Río.
José Tomás Urbano ha animado a todas las personas que visiten del 4 al 6 de noviembre el IV Salón Cofrade a que se pasen por el espacio dedicado a Doña Mencía y especialmente, que acudan a la conferencia del sábado 6, a las 18´00 horas, para conocer con mayor profundidad al patrón de la localidad.