jueves, 20 de octubre de 2011

EMPRESARIAS SE REÚNEN PARA ESTABLECER LAZOS DE COOPERACIÓN

Esta mañana la Biblioteca Municipal ha acogido un Desayuno de Emprendedoras en el que se han dado cita empresarias de Doña Mencía y de otros municipios de la zona. La actividad ha estado organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baena y ha tratado de establecer lazos de cooperación entre emprendedoras de las localidades cercanas. La jornada ha sido inaugurada por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermudez, quien ha informado sobre los servicios que ofrece el IAM para subvencionar a emprendedoras, favorecer la red de cooperación entre empresarias, fomentar la creación de empresas trabajando con los CADEs, facilitando la formación y el asesoramiento, así como la igualdad de oportunidades y la conciliación en las empresas. Igualmente, la alcaldesa Juana Baena, ha apuntado la falta de corresponsabilidad como uno de los problemas que perjudican a las mujeres a la hora de abordar una iniciativa empresarial y ha apostado por incentivar la formación y dar a conocer los recursos disponibles.
Por su parte, la responsable del CADE de Baena, Salomé Cuevas, ha señalado que los objetivos de este tipo de jornadas son que las emprendedoras puedan establecer lazos de unión que favorezcan la cooperación entre empresas para aumentar la rentabilidad, reducir gastos y favorecer el desarrollo económico de cada PYME.

Entre las próximas iniciativas del CADE, destaca un taller gratuito de escaparatismo que tendrá lugar el martes 25 de octubre, en Baena, a las 20´30 horas. Más información en el 957 696 522/533.
__________

Desde el sábado 15 de octubre la asociación Mencianas Emprendedoras expone en la Casa de la Cultura Juan Valera una seria de trabajos manuales entre los que se incluyen cuadros de arena, bandejas, peinetas y labores de estaño.