miércoles, 2 de marzo de 2011

SE APRUEBA EN PLENO LA ADJUDICACIÓN DEL HOTEL A MENCÍA SUBBÉTICA SL

A continuación enumeramos los principales puntos abordados en el orden del día del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Doña Mencía celebrado el 1 de marzo de 2011. Una sesión en la que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de los grupos políticos de la corporación, IU, PSOE y PP. Entre los puntos aprobados se incluye la adjudicación provisional de la explotación del hotel a la empresa Mencía Subbética.

1-.Información de la presidencia.
Donde entre otros asuntos la alcaldesa informó de la puesta en marcha del punto de agua del pilar de abajo para uso de los agricultores.
2-.Manifiesto institucional de este ayuntamiento contra la violencia a las mujeres.
3-.Moción del grupo municipal de IULV-CA relativa a la financiación y ejecución de las obras de reparación y restitución de la depuradora de Doña Mencía.
Aprobado por unanimidad.
4-.Adjudicación provisional de la concesión de la obra pública consistente en la finalización de la construcción y posterior explotación de un hotel de dos estrellas en Doña Mencía, mediante procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación.
Se aprobó por unanimidad adjudicarlo a la empresa Mencía Subbética.
5-.Aceptación de la subvención concedida por la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para la mejora de los caminos rurales “Pasada del Barco” y “La Venta” de este término municipal, así como aprobación de los correspondientes proyectos técnicos.
Este punto hace referencia a una subvención de 184.700 € y se aprobó por unanimidad de los grupos.
6-.Ratificación de la resolución de la alcaldía por la que se solicita una subvención a la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para el proyecto “Intervención en el alumbrado público del casco antiguo como estrategia ante el cambio climático”.
Punto aprobado también por unanimidad.
__________
Escuchar la valoración del portavoz del PSOE, Francisco Martínez.
Escuchar la valoración del portavoz del PP, Rafael Cantero.
Escuchar la valoración del portavoz de IU, Jesús Delgado.
___
Onda Mencía emitirá hoy miércoles a las 20´00 horas el pleno al completo.
Escuchar al completo el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Doña Mencía del 1 de marzo de 2011.