viernes, 4 de marzo de 2011

EL PARAÍSO DE MARÍA ORTEGA TOMA FORMA EN EL PASAJE VILLALEGRE

La artista cordobesa María Ortega Estepa está realizando desde el miércoles una intervención mural en el Pasaje Villalegre de Doña Mencía. Es una actividad que forma parte de la iniciativa de la delegación de Cultura y Juventud municipal denominada D-Muestra tu arte, la cual nació hace tres años con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a la población en general y especialmente, a jóvenes y niños.
En su primera edición contó con talleres para niños sobre pintura, videocreación y escultura; en la segunda se ofreció un ciclo de pintura con la artista local Sonia Torres; y en la edición vigente, una de las artistas que ha pasado por D´Mencia está interviniendo en un espacio público ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de participar.

La creación a la que María Ortega está dando forma en el Pasaje Villalegre forma parte de un proyecto que inició en 2008 y con el que participó en la muestra de arte contemporáneo D´Mencia, llamado "Viajando al paraiso". Este proyecto finalizará con esta actuación en Doña Mencía y a través de él, esta artista cordobesa trata de transmitir su particular visión del paraíso. "Intento plasmar mi paraíso aquí, pero cuando me marche será vuestro... Es una especie de regalo en agradecimiento a lo que esta localidad me ha aportado", señalaba María Ortega.

Además, como la idea es que sea una intervención participativa, entre sus ayudantes han destacado este viernes los alumnos, del grupo A de cuarto de primaria, del CEIP Los Alcalá Galiano. Ellos han estado esta mañana en el pasaje pintando con María y seguidamente, han continuado trabajando con la idea de este paraíso en el colegio.
Las personas que estén interesadas en participar en esta intervención en el Pasaje Villalegre, pueden informarse en la Casa de la Cultura Juan Valera. En un principio, estaba previsto que el mural estuviese terminado para el domingo, pero si la meteorología continúa inestable, es probable que su culminación se alargue a la semana que viene.