martes, 22 de marzo de 2011

LA REVISTA EL REZAOR YA ESTÁ EN LA CALLE

Las quince cofradías y hermandades de Doña Mencía están presentes en la revista “El Rezaor” que ha sido presentada este domingo y en la que la Semana Santa Menciana es la protagonista. Según ha informado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Tomás Urbano, la publicación se presenta este año con una tirada de 700 ejemplares que podrán adquirirse por dos euros en las librerías de la localidad, en las panaderías, en el bar Peñuelas y en Carriles. En su interior aparecen imágenes, entrevistas y textos relacionados con el mundo cofrade local y en su portada está el cartel con el Santo Sepulcro que ha realizado Manuel Cubero y que representa la Semana de Pasión de nuestro municipio en este 2011. Precisamente Manuel Cubero Baena será el pregonero de la próxima Semana Santa menciana. Su pregón se realizará en la Casa de la cultura Juan Valera el sábado 9 de abril a las 21´30 horas.

José Tomás Urbano ha adelantado a Onda Mencía que este año las procesiones tendrán el mismo recorrido que el año pasado, por lo que no pasarán por la Calle Obispo Cubero ni por la Calle Llana. De este modo El Cautivo tendrá que volver a salir del Paseo Iglesia.

Mientras tanto, continúan los actos de cuaresma. El viernes por ejemplo, comenzará el Triduo en honor del Stmo. Cristo del Calvario, María Stma. Del Mayor Dolor y San Juan Evangelista; y el domingo en la Plaza de Andalucía serán las paellas pro- Ermita del Espíritu Santo.