jueves, 3 de marzo de 2011

ENTRAN Y CAUSAN DESTROZOS EN LA PISCINA MUNICIPAL

Durante el puente de Andalucía varias personas han accedido a la piscina municipal de Doña Mencía y han causado varios destrozos. Según ha informado la alcaldesa Mª Santos Córdoba, suelen entrar saltando las vallas o reventando las cerraduras, y aunque no se han llevado nada, sí que han roto puertas, han dañado y esparcido material de las instalaciones, han roto candados y han puesto en marcha la depuradora y probablemente la han averiado.
Según ha comentado la edil, no es la primera vez que varios vándalos entran en la piscina, donde en estas fechas sólo hay material de mantenimiento. Por este motivo no suelen robar nada, aunque sí que destruyen todo lo que se encuentran.
De momento, el ayuntamiento no ha podido cuantificar los daños, pues para comprobar la avería de la depuradora es necesario llenar la piscina de nuevo y ponerla en marcha.
Para evitar más actos de este tipo, la alcaldesa ha hecho a través de Onda Mencía Radio un llamamiento al civismo para que todos los ciudadanos cuiden el material y las instalaciones públicas, pues tal y como explicaba, reparar los destrozos tiene un coste que se financiará con dinero público de todos los mencianos, cuantía que de no producirse estos hechos, se podría invertir en mejorar u ofrecer más servicios a los vecinos en lugar de reparar los daños causados por los vándalos. Por ello, Mª Santos Córdoba ha pedido a la ciudadanía que si ven o son conscientes de que se ha producido un acto de estas características, o saben quienes son los culpables, lo comuniquen al ayuntamiento o a la Policía Local, que según confirmaba, ya está investigando lo sucedido.