miércoles, 9 de marzo de 2011

DOÑA MENCÍA CELEBRA SU CARNAVAL

El fin de semana pasado Doña Mencía celebró su carnaval con la actuación de la chirigota local "De cena con el maestro" en una Casa de la Cultura repleta de gente dispuesta a pasar un rato divertido con este grupo de jóvenes, que aparecieron ataviados de la Santa Cena y que entre tapa y tapa de jamón, aceitunas y patatas, cantaron sobre temas de actualidad nacional y local haciendo reír al público presente.

Seguidamente, piratas, chinos, bichos, dráculas y princesas se trasladaron a la pérgola del parque donde se centró la fiesta y el concurso de disfraces que cada año promueve la delegación de Cultura, Juventud y Festejos del ayuntamiento de Doña Mencía. Allí se decidió que el premio al mejor disfraz individual fuera para el Robot de Futurama, el de mejor pareja disfrazada para Depredator y el premio al grupo más numeroso para Las negritas sumbonas.

Ya el domingo, se celebró el carnaval infantil en la pérgola, donde 400 niños y niñas participaron con sus disfraces, se fotografiaron y asistieron a los talleres y juegos organizados para esa tarde llena de color y diversión para los más pequeños del municipio.