martes, 15 de junio de 2010

SEIS DENUNCIAS EN DOÑA MENCÍA POR ENVENENAMIENTO DE PERROS

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) está investigando el envenenamiento de varios perros en Doña Mencía. Según datos facilitados a esta emisora, aún no se ha identificado al autor de los vertidos de veneno y las sustancias tóxicas podrían continuar depositadas, todavía, en varios puntos de la periferia del municipio. A su vez, fuentes de la Policía Local también han indicado que ya han recogido seis denuncias al respecto de seis propietarios distintos y referentes a la muerte de siete perros. Todo apunta a que el fallecimiento de los canes se habría producido por ingerir veneno en lugares como la Vía Verde, los alrededores del cementerio y el camino del Balanchar.
Además, desde el Coto Menciano se ha distribuido cartelería en la que se alerta a los vecinos de este peligro y se informa de que miembros de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía van a rastrear con perros las zonas afectadas para detectar y retirar los productos venenosos.
A pesar de estos datos, varios vecinos de la localidad han informado a Onda Mencía que los perros afectados podrían ser, de momento, hasta nueve.