miércoles, 9 de junio de 2010

MEJORAN LA VÍA VERDE DE CABRA A DOÑA MENCÍA

El tramo egabrense de la Vía Verde de la Subbética ha sido objeto de una serie de actuaciones acometidas por la Diputación a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2009, que han supuesto una inversión de unos 753.000 euros en una serie de mejoras que en algunos casos ya están concluidas y otras están finalizando en estos días.
La alcaldesa, María Dolores Villatoro (PSOE), junto a los delegados de Desarrollo Económico y de Turismo, Teba Roldán (PSOE) y Jaime López (IU), respectivamente, han visitado la zona, en cuyas obras han intervenido el Consorcio de la Vía Verde y el Ministerio de Medio Ambiente. Los trabajos han cambiado la fisonomía y el aspecto que presentaba este tramo, tras unos siete meses y medio de actuaciones que han consistido en la construcción de una zona de descanso en una antigua casilla en las inmediaciones del puente de la Sima y la recuperación de una antigua casilla guardabarreras en las proximidades del túnel del Plantío, ambas en el tramo Cabra-Doña Mencía.
Además, se han colocado tubos de protección para ejemplares de especies mediterráneas en los márgenes de la vía, así como bancos de traviesa. También se han creado dos pasos salva-cunetas junto a la Estación de Cabra y en sus inmediaciones y se ha recuperado un pozo.
Durante la intervención también se han colocado 350 metros de vallado y se han realizado labores de limpieza, así como el desbroce de la plataforma y márgenes de la vía, se han podado árboles y arbustos, se han limpiado taludes de piedra y el firme afectado por desprendimientos y se ha barnizado la madera del vallado.
____
Noticia publicada por Diario Córdoba.